jueves, 28 de marzo de 2013

Camino del éxito


     Quiero ser un hombre de éxito, no me duelen prendas.

     Para eso lucho día a día. Pero mi éxito no se sustenta en cuestiones externas.

     He caminado por la vida luchando contra el deseo de crear una imagen de éxito, de subir en la escala social, de tener más dinero y más posesiones, de la mejor ropa, el mejor coche, la mejor casa, los amigos más importantes, las alabanzas y los premios.

     Pero los mayores triunfos han sido cuando he actuado libremente, aunque me haya equivocado y pagado por ello. He triunfado cuando, a pesar de ser desplazado o incomprendido, he seguido fiel a mis principios. He triunfado cuando sin preocuparme por el "qué dirán" no he ocultado mi propia ignorancia. He triunfado cuando no he disfrazado con modas mi patrimonio moral. He triunfado cada vez que he conseguido que la ira no nublase mi sentido de la justicia.  He triunfado cuando, sin acomodarme en lo conseguido, he empezado una y otra vez desde cero. He triunfado cuando me ha ilusionado una pequeña brizna de hierba sin dejarme cegar por la opulencia del jardín. He triunfado cuando he entregado a los demás sin hacer cuentas de lo que me quedaba.
     He triunfado cuando he sido yo, sin adornos ni engaños.

     Así que, hoy por hoy, creo que estoy cerca del éxito, porque soy más yo que nunca, porque mi éxito no está fuera de mí, sino en esta sensación de poder moverme sin dar cuentas a nadie.



3 comentarios:

  1. El éxito sólo consiste en ser feliz para hacer felices a los que te rodean. El resto es metafísica.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. Por eso me siento feliz cuando tengo éxito y así haré felices a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Conseguir pasar por la vida siendo uno mismo, ser fiel a tus principios, sin dejarse influir por los demás ni dejarse tentar por la fama a costa de perder la esencia de uno mismo...es un reto que pocos consiguen de verdad pero al que todos aspiramos, algunos estamos en el camino, aunque a veces se hace muy difícil. Si lo estás consiguiendo felicidades y muchas gracias, por servirnos de guía a los que estamos ahí, intentándolo cada día.

    ResponderEliminar